Fórmulas de cambio - Nancy Palacios. C12 : Disfruta este programa el 16 2020 a las 04:30 am por el canal 4.1"> | TVCUATRO

Web Speech Synthesis Demo

Programas

tvcuatro logo, tv4 logo
|
|
|
|

Fórmulas de cambio
Fórmulas de cambio
Nancy Palacios. C12
 
Serie documental que cuenta historias de vida que han sido transformadas por la ciencia, la tecnología y la innovación. En un recorrido por las diferentes regiones de Colombia, se han encontrado personajes que han impactado sus comunidades, destacando el ejercicio científico e investigativo que los llevó a cambiar su destino y el de otros.
CAPÍTULOS
La geóloga planetaria de la NASA, Adriana Ocampo, quien lideró la misión ""Juno"" que llegó a Júpiter, nos explicó cuál fue su papel en el programa de la Agencia, desde la perspectiva de la mujer, del rol fundamental que está llamada a cumplir en diferentes ámbitos científicos.
En este capítulo se retrata la historia de vida de Ángel Acuña, quien ha cambiado la vida de muchas personas y cómo ha conseguido transformar la realidad de su entorno.
El ambientalista Carlos Castaño Uribe ha generado un gran aporte en la investigación de la biodiversidad de Colombia, con el descubrimiento de la Serranía del Chiriviquete y el desarrollo de proyectos con comunidades en el norte de aquel país.
Club de ciencia nace de la idea de traer investigadores profesionales de todo el mundo para trabajar directamente con jóvenes y que conozcan las iniciativas científicas de punta y explorar su territorio.
En este capítulo retratamos el reto que generó desarrollar un sistema innovador para enfriar espacios cerrados. El comedor bio-climático ha sido ganador de premios y aquí ampliamos el proceso para obtener tan importante logro.
En este capítulo de Fórmulas de Cambio tenemos cómo protagonista una historia de recuperación y conservación de un ecosistema natural muy importante para Cundinamarca. La famosa cascada del Salto del Tequendama, a las afueras de Bogotá, es ahora recuperada por la valiente labor de una fundación que decidió dar una batalla ambiental para recuperar este mítico lugar.
Gracias al trabajo en red, vea la historia de un joven de Anzá, Antioquia que se convirtió en un ejemplo de las cosas maravillosas que resultan cuando esta área del conocimiento, se pone al servicio de las necesidades humanas.
En este capítulo veremos como se democratiza la ciencia y la Innovación para superar la pobreza. Un Litro de Luz es una organización sin ánimo de lucro que busca llevar iluminación a los hogares de las zonas más vulnerables del mundo.
En este capítulo presentamos la historia de Mabel Torres Torres, ella es médico en Micro biología de la Universidad del Valle . Esta mujer científica oriunda de Bahía Solano, decidió volver a Colombia a trabajar con la gente de su comunidad porque según ella la ciencia tienen que cumplir una labor social.
Alexandra Olaya y Blanca Huertas son dos científicas colombianas que desde sus campos de acción han logrado señalar la importancia que tienen las mujeres en áreas del conocimiento donde los hombres han sido protagonistas.
Descubre el Museo de la Ciencia y el Juego, una iniciativa que lleva funcionando por más de 20 años en la Universidad Nacional de Colombia, bajo el liderazgo del docente Julián Encobertado. Un espacio lúdico en Bogotá que le apostó a enseñar por medio del juego y promover de esta manera el conocimiento científico.
Nancy Palacios Mena siempre quiso ser maestra y su sueño se cumplió con creces cuando se convirtió en la "Gran Maestra" del #PremioCompartir en 2015. Para la educación en Colombia ella tiene las #FórmulasDeCambio.
Hoy te presentamos la historia de Fernando Llanos, un ingenioso calero que construye casas con un sistema constructivo alternativo a partir de bloques elaborados con plástico reciclado, Idea patentada para salvar nuestro planeta.
En este capítulo conocerás una historia de lucha y dedicación por la preservación del Medio Ambiente. Humberto Madrid es Biólogo y maestro. Su fascinación y curiosidad por la naturaleza lo llevaron a internarse en la selva amazónica colombiana para investigar y promover un espacio que pueda servir a otros investigadores.
En el observatorio del colegio distrital Cundinamarca, en Ciudad Bolívar, Bogotá, el profesor Jaime Cabarcas entrena a 25 niñas y niños con discapacidad física y cognitiva que sueñan con viajar al espacio. Una historia que confirma que ni el cielo es el límite para soñar.
En el capítulo conozca la historia de Doris Gómez, una de las científicas colombianas más sobresalientes por sus investigaciones en temas como la hematología y la fibrosis quística, así como su trabajo como docente.
El III Congreso de Astrobiología realizado en la ciudad de Manizales, convocó en el 2016 a la comunidad científica y académica de Colombia y el mundo, siendo el escenario perfecto para conocer de qué se trata esta disciplina y cómo se está desarrollando en el país.
En el Huila, un grupo de investigación de jóvenes a cargo del profesor Pablo Riasco, desafían por medio de la ciencia la manera utilizada por años del secado de café, con un invento muy ingenioso y amigable con el medio ambiente. De esta manera formularon el proyecto: ‘Reciclaje y re utilización" para obtener energía limpia, esta iniciativa los llevó a participar en el "VI Encuentro Nacional Ondas Yo amo la Ciencia 2016" de Colciencias.
Un proyecto ganador del concurso ""A Ciencia Cierta"" promueve la regulación y la calidad del recurso hídrico que abastece el acueducto de Neiva, en el que se diseño un mejor sistema de riego y hacer un apropiado uso del agua para optimizar los huertos y los cultivos.
En este capítulo encontrarás la importancia de promover discursos críticos y reflexivos sobre el papel de la ciencia y la tecnología en la sociedad.
En este capítulo les compartimos una historia de origen boyacense que desafía la forma en la que conocemos la producción de electricidad, descubra cómo lo lograron y por qué resulta revolucionario en materia de energías renovables.
En este capítulo exponemos el trabajo de nuestros Niños Ondas que se esfuerzan por transformar el mundo y hacerlo mejor. Vean cómo este grupo de investigación cambió la realidad de toda una comunidad en el departamento de Bolívar.




A-
A+