La lista de Erick - Más rápido, más alto, más… ¡frío! C67 : Disfruta este programa el 16 2020 a las 01:00 am por el canal 4.1"> | TVCUATRO

Web Speech Synthesis Demo

Programas

tvcuatro logo, tv4 logo
|
|
|
|

La lista de Erick
La lista de Erick
Más rápido, más alto, más… ¡frío! C67
 
Lo más interesante y atractivo de Rusia lo presentamos en nuestro programa “La lista de Erick”. Erick, un periodista latinoamericano llega a Rusia para descubrir el país tal como es, sin prejuicios. Vamos a revelar todos los detalles y secretos que suelen quedar detrás de las cámaras. Les invitamos a cumplir junto a Erick las tareas de su lista pasando por situaciones misteriosas, divertidas, riesgosas e inesperadas que nos lleva la aventura.
CAPÍTULOS
Erick se ha propuesto la misión de recorrer la capital Rusa en un sólo fin de semana, convertirse en guía turístico para un pez dorado, además pasear en la limusina más grande de Europa y convertirse en el amigo del disjey más famoso del mundo.
En esta ocasión, la misión de Erick es conquistar los Montes Urales, preparar una sopa de fuego, buscar la Ciudad Esmeralda, tomar los renos mágicos y conocer a la ama del Monte de cobre.
La misión de Erick es llegar más allá del Círculo Polar Ártico, también sentirse en la tundra como en casa, admirar la técnica de Santa Claus y descubrir que el trabajo de contador puede ser bastante extremo.
Erick tiene ahora la misión de revelar los secretos del lago Baikal, darse un chapuzón en las misteriosas aguas termales del Baikal, sentirse un explorador descubriendo el camino de los antiguos pobladores en Siberia y demostrar cómo eran los antepasados del lugar.
La misión de Erick es ir más allá de sus de sus límites de capacidad para sobrevivir, convertirse en un experto en las artes marciales, formar parte del cuerpo de élite ruso y elevarse por los cielos para después disfrutar de la caída libre.
Erick tiene la misión de recorrerla gran ruta de la seda, aprender a manejar una caravana de camellos, llegar hasta la capital de la Horda de oro y sobrevivir en el desierto ruso.
En este capítulo Erick tiene la misión de se sumergirse en un mundo bajo tierra, de perderse entre los habitantes subterráneos, volverse un agente secreto y descubrir un búnker.
La taiga de Ussuri es un mundo diferente, y el rey de este mundo es el tigre siberiano. El ‘amba’, así lo llaman los udegué, los antiguos lugareños. El rey ahora se encuentra en peligro, y la tarea de Erick es rescatarlo. ¿Será capaz de superar todos los desafíos en el camino hacia su meta? ¡Lo sabrán en el nuevo capítulo del programa!
Esta vez, Erick tiene la oportunidad de participar en los entrenamientos de los verdaderos cosmonautas, en el centro de capacitación de la Ciudad de las Estrellas. Las tareas son dificilísimas, pero el esfuerzo vale la pena ¿Logrará convertirse en cosmonauta? ¡Lo sabrán en este nuevo capítulo del programa!
El nuevo desafío de Erick serán los campos petroleros, detrás del círculo polar ruso. ¡De nuevo nos sumergimos en el frío extremo! ¿Qué tecnología se usa y qué proceso se sigue para la extracción del oro negro? ¿Quién trabaja a temperaturas de cincuenta bajo cero? ¿Podrá nuestro protagonista encontrar las respuestas a estas y muchas más preguntas? Lo sabrán, ¡en un nuevo capítulo del programa!
Hoy veremos el redondo precio que tiene que pagar Erick para poder casarse con Anna su novia es ni más ni menos, dar una vuelta completa en bici por el Anillo de Oro de Rusia. Este encantador recorrido nos familiariza con muchos atractivos históricos, culturales y arquitectónicos de las diversas ciudades rusas que Erick encuentra en su camino. Después de este gran sacrificio y de haber visto tantas beldades, nuestro héroe desiste de su objetivo. Pero, ¿por qué razón cambia Erick de parecer?
El Cáucaso Norte, uno de los lugares más misteriosos de Rusia, tiene una perla invaluable entre sus otras maravillas. Esta joya se llama Elbrus, el monte más grande de toda Europa. En esta ocasión nuestro Erick tratará de conquistar esta montaña. ¿Podrá superar todos los desafíos del Cáucaso en su camino? Lo sabremos en un nuevo capítulo del programa, ¡no se lo pierdan!
Esta vez nuestro Erick viajará a Sebastopol. Su viaje se sale de lo común, una vez que decide convertirse en un marinero de la Flota rusa del mar Negro. ¿Podrá ser capaz de superar los desafíos del centro de entrenamiento militar? ¿Estará dispuesto a participar en la simulación de un combate en un buque de misiles? Lo sabrán, en un nuevo capítulo del programa.
Nuestro amigo Erick, llega a una ciudad a las afueras de Moscú para tratar de hacer un nuevo episodio para su lista, sin embargo el contexto es muy gris y triste, por lo cual no encuentra inspiración. En su desesperación conoce a su “hada madrina” quien le ayudará a encontrar la inspiración para seguir con su trabajo e iniciar un nuevo ciclo. Descubre como Erick logra su cometido.
Años después de graduarse de un instituto teatral, Erick tiene gran éxito en el escenario de uno de los teatros de Moscú. Sin embargo, sufre un accidente y pierde la memoria, olvidándose de todo lo que sabía... Ahora tiene que regresar a la escuela teatral para estudiar de nuevo el famoso método de Stanislavski, dicción, esgrima y otras materias, que un actor debe dominar.
Este capítulo de ´La lista de Erick´ nos sumerge en una de las carreras más extremas de Rusia: un recorrido en trineos con perros a una temperatura de 25 grados bajo cero... Mientras algunos se entrenan durante años para enfrentar este desafío, Erick tiene tan solo una semana para prepararse. ¿Llegará hasta el final?
Como siempre, las aventuras de Erick esta vez están fuera de lo común. Nuestro protagonista viajará al pasado de Rusia, al siglo diez. ¿Cómo era la gente rusa hace cientos de años? ¿Qué desafíos enfrentaba en su diario vivir? ¿Cómo se protegían de los nómadas? Lo sabrán, en un nuevo capítulo del programa La Lista de Erick.
Erick va por ahí presumiendo de que se las sabe todas en lo que a maquinaria militar se refiere. Pero al hablar con una de sus compañeras, en una simple conversación de pasillo, se da cuenta que no es así. Y como nuestro protagonista no es de los que se rinden fácilmente, se ha buscado un curso exprés básico sobre armamento militar con el fin de tomarse la revancha. Descubre cómo le va a Erick en su nueva aventura.
¿A quién no le gustan los fuegos artificiales? Pero, ¿sabían que existe en Moscú un regimiento militar único en el mundo que se dedica específicamente a lanzar los fuegos artificiales? Esta vez a Erick le tocará averiguar en qué consiste este inusual servicio militar. También descubrirá cómo se hacen estos fuegos y por qué se lanzan solo dos veces al año. ¡Todo esto y mucho más en nuestro nuevo episodio del programa!
Si es usted amante de los animales, encontrará un verdadero paraíso en el corazón de la capital rusa, en el zoológico de Moscú. Allí se verá rodeado de osos polares, lobos y mapaches, entre otros. Pero a Erick le surge una duda: ¿cómo pueden sobrevivir aquí otros tantos animales que no pertenecen a climas tan fríos? ¿Cuál es el secreto para enfrentar temperaturas bajo cero? Descúbrelo con Erick en un punto más de su Lista.
La tierra de los Galgái: un territorio ubicado en el Norte del Cáucaso, rodeado de montañas y atravesado por ríos helados. Es Ingusetia, una de las más bellas repúblicas de Rusia, poblada de gente franca y valerosa. En esta ocasión Erick viajará a esta tierra misteriosa con el propósito de cumplir la promesa que tiempo atrás le hizo a un amigo. Además, esta vez le será confiada una misión muy especial. ¿Qué nuevas experiencias le aguardan? ¡Lo sabrán en este nuevo episodio del programa!
La tradición de sentarse a la mesa acompañado de un buen té es bastante común entre los rusos, y Erick vaya si se ha adaptado a dicha costumbre. Pero el detalle que lo conquistó no está en la bebida, sino en aquello con lo que se acompaña… es decir, los chocolates, dulces y pasteles, entre tantas otras delicias. Descubre cómo se convirtió Erick en un amante de la tradición del té y todo un ´gourmet´ de la confitería.
Quien haya puesto pie en la península de Kamchatka, siempre quiere regresar. A Erick le pasó exactamente lo mismo. Quiso volver para tomarse la revancha, pero sus planes cambiaron por completo… Un simple encuentro lo llevó por caminos inesperados. ¿Cuál fue el motivo de esos cambios? ¿Cuáles serán las consecuencias? ¿Qué tipo de aventuras le tuvo reservadas esta tierra milagrosa? ¡Lo sabrán en este nuevo episodio!
Erick está a punto de realizar un viaje, pero de repente se entera de que su vuelo sale al día siguiente. En ese momento un misterioso personaje lo llama y lo invita a pasar una noche en el hotel del aeropuerto. Esto cambia radicalmente los planes de Erick. Veamos cómo termina la odisea de nuestro viajero…
Continúa la odisea de Erick en el Aeropuerto… En este capítulo lo esperan más aventuras todavía… ¿Cómo se carga el combustible a los aviones? ¿Cómo se preparan las delicias que se ofrece a bordo de un avión? ¿Cómo vuelan los millonarios? ¿Quién es en realidad este misterioso Gran Hermano? ¡Lo sabrán en la segunda parte del programa!
Todas las películas animadas son diferentes. Pero no existe, tal vez, nadie a quién no le gusten estos cuentos mágicos. Hoy existen muchas técnicas para crear estas obras para niños y adultos. Desde las clásicas películas dibujadas, hasta hechas con la ayuda de “luz congelada”… Esta vez Erick descubrirá los secretos de la animación rusa. ¿Podrá crear su propia película animada? ¡Lo sabrán en este nuevo episodio!
¡Hola! Me llamo Erick y soy un adicto a las compras. Me apasionan las cosas insólitas. Por eso he ido a la mayor exposición militar en Moscú. Dicen que aquí se puede comprar un tanque con descuento, adquirir un Kaláshnikov y recibir otro como regalo y pagar un helicóptero a plazos. ¡Quiero llevármelo todo!
En este nuevo capítulo del programa, Erick decide ser director de cine y rodar su propia película, pero antes tiene que conocer el fascinante mundo del arte de la cinematografía. Para ello se dirige a Mosfilm, uno de los estudios más grandes, antiguos e importantes de Rusia, ubicado en pleno centro de Moscú. Allí poco a poco Erick revela los secretos que guarda esta famosa “Fábrica de Sueños” rusa, donde tal vez encuentre la receta para cumplir su sueño.
Erick decide irse de vacaciones y busca ofertas de viajes a Europa. No puede permitírselas, así que elige el viaje ‘Tres en uno’. Se puede ver algunos de los lugares de interés más emblemáticos de Europa en un solo sitio. Y todo esto se encuentra en Rusia, en la República de Jakasia. Vamos a ver qué es lo que le espera a Erick durante este viaje.
Hay lugares en Rusia donde parece que el tiempo se ha detenido. Erick se ha desplazado a 200 kilómetros de Moscú a una aldea donde los locales respetan las tradiciones paganas, adoran a ídolos de madera y realizan ritos sacrificiales. ¿Qué le espera al presentador en ese lugar? ¿Podrá volver a casa?
En nuestro mundo contemporáneo tenemos tantas cosas que hacer que parece que nos falta una vida para hacerlo todo. Pero, ¿cómo se podría solucionar esta falta de tiempo? ¿Ir a vivir a un planeta que tiene los días más largos? ¿Inventar la máquina del tiempo? No hay que inventar nada ni viajar al espacio. ¡Erick tiene la solución! O al menos eso es lo que parece…
En nuestro mundo contemporáneo tenemos tantas cosas que hacer que parece que nos falta una vida para hacerlo todo. Pero, ¿cómo se podría solucionar esta falta de tiempo? ¿Ir a vivir a un planeta que tiene los días más largos? ¿Inventar la máquina del tiempo? No hay que inventar nada ni viajar al espacio. ¡Erick tiene la solución! O al menos eso es lo que parece…
Erick se encuentra de nuevo a bordo de un barco. Ha viajado en diferentes buques decenas de veces, pero nunca ha estado en uno así de grande. Es una verdadera ciudad, con su club nocturno, su hospital y un ejército de rescatistas. En tres días de viaje, Erick trata de investigar el barco desde la proa hasta la popa, y de paso, intenta no morirse de aburrimiento.
¿Cómo es la vida de un perro dentro de una ciudad grande? ¿Cómo sobreviven en una sociedad moderna? En este programa Erick encuentra un perrito hermoso, que puede cambiar su forma de vida… Tiene que aprender muchas cosas, para poder convertirse en el líder para su perro, en un verdadero “lobo alfa”, en el dueño… ¿Podrá conseguirlo? Lo sabrán en este nuevo episodio.
¿Qué son nuestros ojos? ¿Los órganos que nos permiten ver… o algo más? Son las ventanas por las que nos asomamos al mundo. Buscamos en ellos las respuestas a preguntas importantes. Los ocultamos cuando queremos pasar desapercibidos. Muchas veces hacemos peticiones, damos órdenes y mostramos nuestra aprobación solo con la mirada. O ponemos los ojos como platos, igual que Erick al ver cómo la medicina ocular avanza, como quien dice… a ojos vista.
En esta ocasión, Erick nos invita a una excursión por la universidad más famosa de Rusia, la Universidad Estatal de Moscú 'Lomonósov'. ¿Qué esconde el último piso de su edificio principal? ¿Cómo se elige a la estudiante más bella de la universidad? ¿Qué se siente dentro de una gigante supercomputadora? ¿Es posible mover objetos con la mente? Encuentren las respuestas en el nuevo capítulo de "La lista de Erick".
Otoño. Época de apacibles paseos, de parques ornados por colores de ensueño; estación del amor, de la poesía y de vagas nostalgias. Erick nos descubre parte de los secretos otoñales de la ciudad, comparte sus sensaciones con nosotros y nos cuenta qué les gusta hacer a los rusos en esta época del año. Les invitamos a admirar los colores del otoño ruso en este nuevo episodio de su programa y a sentir el primer aliento del frío en las historias que Erick nos narra.
En este programa hablaremos de los “bloggers” o “blogueros” rusos. Algunos se han ganado la atención de millones de usuarios de Internet y, sin exagerar, han construido una vida de ensueño. ¿Quiénes son?, ¿Qué tan lejos llega su influencia? y ¿Qué tan difícil es ser como ellos? Se lo preguntamos a Ale Ivanova, Murad y Natalia Osmann, Iliá Naishúller y a otras estrellas de Internet.
Erick se ha dado cuenta de que sus amigos rusos son muy supersticiosos y ha decidido investigar qué creencias de este tipo siguen vigentes hoy en día. ¿Qué tiene uno que hacer si un gato negro se cruza en su camino? ¿Y si se le cae la sal o una hoja con el texto que tiene que estudiar? ¿Son supersticiosos los cosmonautas? Descúbranlo junto a Erick en su nuevo programa.
En esta ocasión hablaremos de algo siempre presente en nuestra vida cotidiana: el dinero. ¿Quién produce los rublos rusos? ¿Quién los protege? ¿Dónde guarda sus reservas el Banco Central? ¿Por qué se transforma el dinero en polvo? Y aún más: ¿podemos manipular de algún modo el comportamiento de la gente en relación con el dinero?
Esta vez Erick nos cuenta sobre las ciudades donde se celebrará la Copa FIFA Confederaciones 2017. La primera es la ciudad de Kazán. Con Erick, recorreremos los sitios de mayor interés y conoceremos algunas cosas sobre hoteles y transporte de la ciudad. De igual manera conversaremos con gente muy interesante. ¡A la Copa FIFA Confederaciones 2017! ¡No se pierdan esta serie de reportajes especiales de Erick!
En esta serie de reportajes especiales, Erick nos habla de las ciudades donde se celebrará la Copa FIFA Confederaciones 2017. Viajaremos a Sochi, uno de los destinos turísticos en la costa del mar Negro más populares de Rusia. Haremos una inspección del estadio Fisht acompañados de unas lindas animadoras, conoceremos las montañas del Cáucaso, participaremos en una ceremonia tradicional de té, y mucho más. ¡No se lo pierdan!
Nuestras vidas consisten en muchas cosas: trabajar, dormir, ir al cine, pasear por el parque… pero mientras nos dedicamos simplemente a vivir siempre habrá gente dispuesta a salvarnos en caso de emergencia: son los grupos de rescate rusos, listos para brindar su ayuda si las cosas se ponen de verdad feas. ¿Es fácil ser uno de ellos? Erick quiso averiguarlo, saber cómo viven y cómo actúan, y con este fin visitó la subdivisión de élite de los equipos rusos de rescate.
Visitaremos la atracción número uno de Moscú: el Kremlin. Asistiremos a una fiesta futbolera donde Erick se enfrentará a un portero invencible. Conoceremos el metro de Moscú, sus parques, sus edificios históricos, sus modernas construcciones y observaremos la ciudad a vista de pájaro.
Nuestras vidas consisten en muchas cosas: trabajar, dormir, ir al cine, pasear por el parque… pero mientras nos dedicamos simplemente a vivir siempre habrá gente dispuesta a salvarnos en caso de emergencia: son los grupos de rescate rusos, listos para brindar su ayuda si las cosas se ponen de verdad feas. ¿Es fácil ser uno de ellos? Erick quiso averiguarlo, saber cómo viven y cómo actúan, y con este fin visitó la subdivisión de élite de los equipos rusos de rescate.
En esta edición, navegaremos por el rio Nevá, visitaremos los principales sitios turísticos y conoceremos algunos episodios de la vida de la dinastía de los Románov. Además, viajaremos al pasado, a la época de las mascaradas, los duelos y las intrigas de la corte, para participar en un baile en el legendario palacio de Catalina I.
Hoy en día resulta imposible asistir a una justa medieval, o viajar a la época de Arquímedes, Espartaco o Pedro I, a no ser que tengas una máquina del tiempo. Erick ha tenido la suerte de asistir al festival internacional Los Tiempos y las Épocas. No se pierdan otra interesante aventura de Erick en este festival histórico.
Al enterase de que la ciudad de Kostromá es el centro joyero de Rusia, Erick decide aventurarse a descubrir esta maravilla. En su camino, visitará el monasterio de Ipátiev, fundado por un musulmán convertido al cristianismo, y quedará hechizado por los gitanos de Kostromá a las orillas del río más grande de Europa, el Volga. ¿Qué otras aventuras le esperan a nuestro amigo?
En esta ocasión visitaremos Kaliningrado, una ciudad muy peculiar, ya que para llegar a ella debemos salir de Rusia y volver a entrar a Rusia… Si quieren saber por qué, les invitamos a seguir a Erick en su nueva aventura: conocerá la historia de la región más occidental de Rusia, subirá a bordo de un submarino, se sentirá filósofo en la isla de Immanuel Kant, medirá sus fuerzas en un festival de deportes extremos y se encontrará con la cubana más rusa.
Cada año a principios de otoño en Moscú se celebra el festival Torre Spásskaya, que reúne en la Plaza Roja a las mejores bandas militares y equipos ecuestres de diferentes países. En esta ocasión, Erick seguirá todo el proceso de preparación de este evento, aprenderá a tocar algunos instrumentos musicales, ensayará con bailarinas escocesas, practicará artes marciales chinas y conocerá a equipos ecuestres de Rusia y Chile.
La percepción del tiempo depende de la edad: cuando eres niño parece que nunca llegará el día esperado, pero con el paso de los años el tiempo se acelera a una velocidad vertiginosa. En el programa de hoy Erick intentará entender los entresijos de un reloj y por qué hay tantos relojes en nuestra vida. ¿Será el reloj atómico el más preciso? ¿Se fabrican aún los legendarios relojes de la época soviética? ¿Cómo suena el tic-tac en el idioma de los átomos? Hallará las respuestas en este programa.
“El color es un medio para influir directamente en el alma”, dijo el pintor ruso Vasili Kandinski. En este programa jóvenes artistas hablan de la importancia de los colores en la vida del hombre. Moscú cubierta de nieve es el lienzo perfecto para jugar con luces de color. Erick aprende el arte del graffiti, a trabajar con pinturas acrílicas, el arte de la aerografía y queda atónito ante el colorido vestido de gala que presenta la capital rusa.
En esta ocasión Erick nos invita a visitar Nizhni Nóvgorod, una de las antiguas ciudades rusas. Conoceremos sus lugares turísticos más atractivos, como el Kremlin y la escalera de Chkálov, recorreremos el estadio acompañados de la guapa embajadora de Nizhni Nóvgorod en el Mundial, circularemos en un coche Volga GAZ-24 y presenciaremos una divertida competencia de recién casados.
Erick nos invita a Rostov del Don, ciudad donde se celebrarán varios partidos del Mundial de Fútbol 2018. Visitaremos los principales enclaves turísticos y conoceremos algunos más atractivos de la ciudad, en donde pueden divertirse y comer. Por supuesto veamos el estadio Rostov–Arena y allá averiguamos si Erick sabe ver el futuro.
Esta vez Erick visita a la heroica ciudad de Volgogrado, la antigua Stalingrado, escenario de una de las batallas más sangrientas de la historia. 75 años después, la ciudad se prepara para ser una de las anfitrionas del Mundial. Conoceremos el museo de la Batalla de Stalingrado, subiremos los 200 escalones ―uno por día de batalla― de la colina Mamáyev Kurgán, pasaremos un día con la Guardia de Honor y tendremos la oportunidad única de ver el interior de la estatua 'La Madre Patria llama.
Erick se dirige a Sochi, una de las sedes de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. Sin embargo, Sochi no es solamente sol y playa, ya que si nos alejamos un poco de la ciudad, tendremos la oportunidad de conocer la cordillera del Cáucaso y el pueblo de Krásnaya Poliana: un auténtico centro turístico de montaña. Aquí es donde comienza la verdadera aventura congelada.
Erick nos muestra cómo ha evolucionado el transporte en Moscú, lo acompañamos en la cabina de control de un tren, donde recibirá un breve curso de conducción, y nos cuenta la historia de algunas estaciones del legendario metro de Moscú.
En la era de las altas tecnologías cada vez estamos más rodeados de dispositivos que nos trasladan a otras realidades. Para averiguar cuál de esas realidades le atrae más, en esta ocasión Erick decide visitar el festival de modelos radiodirigidos para conocer un poco más sobre el mundo del aeromodelismo y probar en carne propia qué se siente al manejar un dron o al volar en un globo aerostático por los cielos de Moscú.
Erick está buscando un curso para inscribir a su hijo, pero ha decidido aclarar antes una cuestión filosófica: ¿qué es mejor para el niño, estudiar o disfrutar de su infancia? Y se ha encontrado con niños muy talentosos para tener claro qué es el talento y qué se puede hacer con él. Conoce, por ejemplo, a una niña de seis años que habla ocho lenguas… ¿Cómo lo ha logrado? ¿Es un don innato o producto del esfuerzo? Descubran la conclusión de Erick en esta nueva edición de su programa.
Todo cambia en la vida, y las profesiones no son una excepción. Erick ha investigado qué profesiones pertenecen ya al pasado de Rusia y cuáles se conservan aún, pese a lo que pudiera creerse. Así, Erick prueba a moler grano en un viejo molino y a hacer con sus propias manos las típicas botas rusas de invierno, los válenki, entre otras muchas cosas. Vean el programa y sabrán qué antiguas profesiones siguen vigentes en Rusia y cuáles se van recuperando poco a poco de la mano de expertos artesanos.
Una niña de 5 años llamada Liza se pierde en el bosque. Decenas de personas se embarcan en una búsqueda contrarreloj para salvar su vida, pero no logran hallarla a tiempo. Han pasado 8 años desde entonces, y los voluntarios del grupo de búsqueda Liza Alert, llamado así en honor de la pequeña, hacen cuanto está en su mano, sin ceder al desaliento, para que el caso de Liza no se repita. En este episodio Erick ha decidido unirse al equipo de rescatistas para documentar la labor de los voluntarios.
Erick quería divertirse y de paso comprobar lo seguras que son las atracciones de un parque de diversiones. Vio cómo se monta una noria y se subió a algunas de las atracciones que funcionan en esta época del año. También valoró de cero a diez el atractivo y el nivel de adrenalina que provoca cada una de ellas.
¿Quién no ha soñado alguna vez con viajar al pasado? ¿O con comprobar si le corresponde alguna otra época? En esta ocasión Erick emprenderá un viaje en el tiempo y se remontará cien años atrás para echar un vistazo a la vida cotidiana de nuestros tatarabuelos: hacerse un traje a la moda de principios del siglo XX, manejar una imprenta más vieja que el Titanic y asistir a un baile de época… ¡todo eso es posible hoy en día! ¿Quieren saber cómo? Sigan a Erick en su nueva aventura.
¿Estamos entrando en una nueva era caracterizada por la constante presencia de robots? ¿Serán en un futuro nuestros aliados o…? Erick nos invita a conocer las innovaciones robóticas que ayudan a los moscovitas en sus tareas diarias, así como las puramente recreativas. Para ello se dará una vuelta por un parque tecnológico, visitará un taller donde se crean robots para combates internacionales, averiguará cómo se forman los futuros ingenieros y conocerá al robot más listo de Rusia.
La Universidad Estatal de Medicina de Moscú Séchenov es la escuela médica más antigua de Rusia. La selección de los candidatos a estudiar aquí es muy estricta: este año escolar solo admitieron a 2500 personas de las 35.000 que trataron de matricularse. En esta ocasión Erick visita el prestigioso centro, donde pondrá a prueba sus conocimientos de anatomía, verá cómo se crean tejidos artificiales, entrenará con simuladores quirúrgicos y podrá presenciar una operación en un quirófano robotizado.
¡En vez de la cálida arena de una playa, nieve, y en vez de una cancha, hielo! Los rusos viven casi seis meses al año rodeados de ambas cosas, pero eso no significa que se queden en casa, encogidos de frío bajo una mantita. En su nueva aventura Erick comprobará que es posible pasar un invierno de lo más activo pese a lo duro del clima. Nadar al aire libre en agua helada, deslizarse en kayak por pendientes nevadas o practicar el ciclismo extremo: aquí es posible todo eso… y un par de cosas más.
¿Qué hacer cuando uno se jubila y descubre que está libre de obligaciones?. ¿Cuál es el secreto de los ancianos rusos para una vida sana y longeva? Erick ha conocido a unos cuantos jubilados con ocupaciones, cuando menos, poco comunes para su edad, y ha logrado que compartan con él sus secretos para disfrutar de una juventud, si no eterna, sí muy, muy larga.
El 8 de marzo, se celebró el Día Internacional de la Mujer, con ese motivo Erick conoció a unas mujeres rusas que no sólo impresionan por su belleza y feminidad, sino que también destacan por su fuerza interior. Las heroínas del nuevo programa han hecho realidad sus sueños, aunque para ello tuvieron que romper los estereotipos sobre lo femenino y lo masculino. ¿Qué opinan ustedes? ¿Hay algún trabajo que no pueda ejercer una mujer?¡Vamos a averiguarlo!
El Baikal es el lago de agua dulce más profundo del mundo y uno de los destinos más misteriosos del planeta. Erick no ha querido perder la oportunidad de conocer una auténtica maravilla de la naturaleza: el cristalino hielo del Baikal. Este ha sido, sin duda, uno de Clos viajes más extremos de 'La lista de Erick'.
Tras numerosas peticiones de los espectadores y seguidores del programa ‘La lista de Erick’, hemos analizado si es fácil iniciar un negocio en Rusia. Erick se reúne con muchos empresarios para hablar de ello. Descubrirá si es seguro llevar un negocio y cuánto le cuesta a un extranjero montar un negocio en Rusia. En este episodio encontrarán respuestas a todas las estas preguntas.
Este nuevo episodio, Erick está dedicado a la ecología y a las iniciativas de algunos rusos para preservar el medio ambiente. En su nueva aventura Erick Fonseca visita una planta de reciclaje de plástico, prueba a llevar una vida al estilo ‘basura cero’ y participa en el experimento benéfico de Foodsharing.
En esta ocasión, Erick quiso mostrar la ciudad de Moscú desde una perspectiva desconocida para el turista común. Mostraremos lugares históricos que muy pocos moscovitas nativos conocen. Además, les contaremos de forma amena acerca de la extraordinaria arquitectura de Moscú.
En su nueva aventura Erick Fonseca viaja a San Petersburgo para participar en la mayor fiesta de graduación de Europa y acompañar a los recién graduados en una de las noches más importantes de su vida.
En su nueva aventura Erick irá descubriendo las rutas poco comunes, investigando Moscú por encima, por debajo y por dentro. ¿Quieres ver Moscú como nunca lo has visto? ¡Súmate al viaje!
En esta ocasión, Erick se ha propuesto buscar proyectos inspiradores e inusuales, creados recientemente por los mismos petersburgueses que día a día hacen de esta ciudad una ciudad mejor.
En esta ocasión, Erick se ha propuesto viajar por distintos países sin tramitar visas ni comprar boletos, incluso sin salir de Moscú. ¿Cómo lo hará?
¿Han oído hablar de Baskortostán? Para muchos esta república rusa es tierra incógnita. Erick emprende un viaje a la tierra de sus supuestos parientes y revela sus secretos: el abuelo de la Gran Barrera de Coral, la bebida de la eterna juventud y muchos más.
Lo más interesante y atractivo de Rusia lo presentamos en nuestro programa “La lista de Erick”. Erick, un periodista latinoamericano llega a Rusia para descubrir el país tal como es, sin prejuicios. Vamos a revelar todos los detalles y secretos que suelen quedar detrás de las cámaras. Les invitamos a cumplir junto a Erick las tareas de su lista pasando por situaciones misteriosas, divertidas, riesgosas e inesperadas que nos lleva la aventura.




A-
A+