La Villa - Jesús F. Contreras. C12 : Disfruta este programa el 01 Ago 2020 a las 07:30 pm por el canal 4.2"> | TVCUATRO

Web Speech Synthesis Demo

Programas

tvcuatro logo, tv4 logo
|
|
|
|

La Villa
La Villa
Jesús F. Contreras. C12
 
Programa que busca el rescate de la historia de las calles y plazas de la anteriormente conocida como “la villa de las Aguas Calientes”. Caminando y charlando se descubre la historia que guardan los muros de sus antiguas fincas y los acontecimientos periodísticos que han transformado el desarrollo de esta ciudad.
CAPÍTULOS
Hoy conoceremos la calle Villa de Montoro, que fue muy importante durante la época colonial de la ciudad de Aguascalientes, ya que se conectaba con el real camino a San Luis Potosí, por lo que se convertía en la entrada principal de Aguascalientes.
Hoy veremos un reportaje con datos históricos de cómo fue la participación y contribución de los habitantes de la Villa de Aguascalientes en la época colonial, en el inicio de la lucha armada para lograr la independencia de México.
Se presenta el reportaje que se realizó en la casa que habitó, en la ciudad de Aguascalientes, el General Jesús H Alba, de quien se comentan anécdotas históricas ya que fue uno de los colaboradores más importantes de Francisco Villa en las batallas de la Revolución Mexicana.
Hoy conocerás más datos históricos de la época colonial hasta la actualidad de la calle Juan de Montoro, la cual es una de las calles más importantes de la ciudad de Aguascalientes.
A través de un reportaje, hoy conocerás los lugares en donde han estado resguardados los documentos y archivos que conforman la memoria de la ciudad de Aguascalientes.
Hoy conoceremos historias y leyendas de uno de los cerros más conocido de la ciudad de Aguascalientes, el cerro El Gigante Dormido.
Descubre la historia de una finca muy importante de la ciudad de Aguascalientes, conocida como el Hotel Regis y que se terminó de construir en la segunda década del siglo XX. Esta obra muestra la mezcla de varios estilos arquitectónicos.
En este programa Especia de día de muertos, se presentan testimonios de personas que aseguran haber sostenido un encuentro con lo paranormal.
Hoy revelaremos la historia de los cementerios de la ciudad de Aguascalientes en los tiempos prehispánicos y de los cambios que han tenido hasta la actualidad, desde la fundación de esta ciudad en el año de 1575.
¿Sabes qué es la Batalla de San Jacinto? hoy conoceremos más sobre este enfrentamiento histórico que tuvo lugar el 1 de febrero de 1867 en las inmediaciones de la Hacienda de San Jacinto (ahora poblado de San Jacinto), ubicadas en el municipio de Rincón de Romos, en el estado de Aguascalientes.
Esta es la historia de una finca de la época colonial que posteriormente, a principios del siglo XX, perteneció a una familia de mucha alcurnia de apellido Rangel. Actualmente pertenece al Archivo Histórico del estado de Aguascalientes.
En este documental se rinde un homenaje a el artista Jesús F. Contreras, quien nació en la ciudad de Aguascalientes en el año de 1866.
Hoy conoceremos dos casos tan interesantes como reveladores de los usos y costumbres de los habitantes de la Villa de Aguascalientes del siglo XVIII, además de las manifestaciones, tragedias, crímenes y venta de esclavos que son algunos de los casos contenidos en los documentos judiciales del Archivo Histórico en Aguascalientes.
Descubre las leyandas más conocidas en la ciudad de Aguascalientes.
Espacio Publicitario




A-
A+