Un set llamado México - Las momias. C4 : Disfruta este programa el 16 2020 a las 11:30 pm por el canal 4.1"> | TVCUATRO

Web Speech Synthesis Demo

Programas

tvcuatro logo, tv4 logo
|
|
|
|

Un set llamado México
Un set llamado México
Las momias. C4
 
México es y ha sido testigo de los más importantes proyectos fílmicos a nivel nacional e internacional por su impresionante geografía, bellos paisajes y su luz propia, digna de las mejores postales. Este recorrido nos llevará a un redescubrimiento de aquellos lugares que, lejos de su trascendencia visual, han formado parte de la historia de miles de pobladores de esas regiones que habitan…”Un set llamado México”.
CAPÍTULOS
Entre los meses de mayo y junio de 1960, Aguascalientes se transformo en un set cinematográfico, ya que el Cerro del muerto, con su inconfundible figura, resaltó en la pantalla a nivel mundial gracias a un rodaje del género cinematográfico wéstern​​ estadounidense, “El último atardecer.
La producción de Un set llamado México se traslado a Tlaquepaque, Jalisco, para conocer las locaciones en donde se filmó en 1941la película “Ay Jalisco no te rajes”, la cual está basada en en la historia de un personaje de la vida real y que es dirigida por Joselito Rodríguez y estrenada en el mes de noviembre del mismo año. El cronista de la ciudad, Bernardo Casas, muestra las locaciones en donde se filmo la película y comenta sobre la importancia histórica y turística de San Pedro Tlaquepaque.
El pueblo de Zacatecas no ha olvidado la profunda huella que les dejó la Revolución mexicana. Seis décadas después de terminado el conflicto la producción de la película “Gringo viejo” transformó la capital zacatecana para dar vida a una de la etapas más convulsas de nuestra historia. Un set llamado México fue en la búsqueda de quienes vivieron de cerca aquella experiencia cinematográfica, compartiendo con nosotros sus recuerdos del año 1987.
Un set llamado México, guiados por el señor Carlos Montreal, hará un recorrido por los rincones de la capital guanajuatense que quedaron plasmadas en una de las mejores películas de luchadores del cine nacional, y que al igual que las momias que reposan en sus vitrinas se volvería legendaria.
En la Hacienda de San Pedro de Gogorrón, ubicada en el municipio de Villa de Reyes, en estado de San Luis Potosí, se siente el palpitar de una travesía de 4 siglos. No todos sus vestigios corresponden a sus realidad histórica, sino a una más reciente ligada al séptimo arte, ya que gracias a la magia del cine, se transportó a la ex hacienda a su antigua época de gloria ya que la extensa finca nos permite recrear una grata experiencia cinematografiara que dejó la filmación de la Leyenda del Zorro.
Un set llamado México hace una reseña de los recuerdos cinematográficos de San Sebastián Bernal, cuyas calles, arquitectura y magníficos escenarios, entre éstos La peña de Bernal, han sido aprovechados en repetidas ocasiones por el Séptimo Arte. Dejando en cada experiencia fílmica los más gratos recuerdos entre quienes la habitan.
La Sierra de Laurel, en el municipio de Villa Hidalgo, Jalisco, fue transformada en un extenso set de filmación para contar una de las etapas más oscuras de nuestra historia, “La guerra cristera”.
En enero de 1976, varios lugares de la ciudad de Aguascalientes fueron utilizados como set cinematográfico. Durante esos días el talento local también tuvo una destacada participación. A la distancia de más de 40 años sus emotivos relatos nos trasladan a un Aguascalientes que ya sólo existe en el celuloide.
Antonio Aguilar destacó en el cine mexicano dando vida a inolvidables personajes y en el estado de Zacatecas, su tierra natal, realizó varias de sus producciones cinematográficas. Un lugar privilegiado para él y sus familia fue el poblado de Tabasco, Zacatecas, y que gracias a Antonio Aguilar quedó inmortalizado en el celuloide nacional. Un set llamado México visitó el municipio de Tabasco, Zac. Para darnos a conocer anécdotas de Antonio Aguilar y actores cuando se filmaron películas en éste municipio.




A-
A+