TV4 Noticias

Información oportuna de Guanajuato, México y el mundo

EU afronta numerosos casos diarios de covid-19

AFP/ Estados Unidos volvió a registrar este domingo numerosos casos de covid-19, a la espera de que comiencen las primeras campañas de vacunación, iniciadas en Rusia y previstas a partir del martes en Reino Unido.

El país norteamericano, el más afectado por la pandemia en términos absolutos con unos 282.000 fallecidos y más de 14,7 millones de casos, tuvo unos 181 mil nuevos contagios en 24 horas, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.

En las últimas dos semanas, Estados Unidos superó con frecuencia las 2 mil muertes diarias, como a principios de año, en el apogeo de la primera ola.

El Presidente Donald Trump anunció el domingo que su abogado personal, Rudy Giuliani, dio positivo al covid-19.

Responsables de salud advirtieron del aumento de casos después de que millones de estadounidenses viajaran para celebrar Acción de Gracias la semana pasada, pese a las súplicas de las autoridades para que se quedaran en casa.

El coronavirus mató a más de 1,5 millones de personas e infectó a 66,6 millones en todo el mundo desde que apareció en China el año pasado, según un recuento de la AFP.

En América Latina y el Caribe se registró un aumento del 18% de los casos en una semana.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dará este lunes en Ginebra una rueda de prensa sobre la evolución de la pandemia.

Vacunas en Rusia y Reino Unido

Rusia comenzó este sábado su campaña de vacunación. Su Sputnik V se inyectó en Moscú a trabajadores sociales, personal médico y profesores en 70 centros abiertos en la capital.

Por su parte, Reino Unido, el país más enlutado de Europa con 61.014 muertos, empezará a vacunar a parte de la población el martes.

“Daremos prioridad a los más vulnerables y a los mayores de 80 años, el personal de las residencias de ancianos” y del servicio público de salud, indicó el ministro de Salud, Matt Hancock.

Las autoridades británicas fueron las primeras en darle el visto bueno a la vacuna de los laboratorios Pfizer y BioNTech.

A %d blogueros les gusta esto: