Para una mejor experiencia es recomendable activar javascript.

Web Speech Synthesis Demo

TV4Noticias

tvcuatro logo, tv4 logo
|
|
|
|


Por 10 años secuestraron a varias personas en San Miguel de Allende
Sentencian a 60 años a "El Comandante Emilio"
18 Jun 2019
Pulsa de la A a la H para escuchar la información.

Confirmó la Fiscalía General de Guanajuato que durante una década Raúl Julio Escobar Poblete "El Comandante Emilio" de origen chileno y ex guerrillero, se dedicó a planear secuestros principalmente en San Miguel de Allende, en Guanajuato.

Lo señalaron también como quien habría desarrollado el secuestro de “El Jefe Diego” el político panista Diego Fernández de Cevallos.

Todas las denuncias por secuestros durante esa década, las inició la entonces Procuraduría General de la República, hoy Fiscalía General de la República y ninguna prosperó, excepto la que tomó la Fiscalía del estado en el 2017 y en dos meses la resolvió y detuvo al cabecilla.

Raúl Julio secuestró a una mujer franco estadounidense de la tercera edad, en San Miguel de Allende y por quien pidió 6 millones de dólares.

Autoridades estatales en dos meses de trabajo de inteligencia, detuvieron al chileno un 30 de mayo del 2017 que estaba a punto de entregar un dedo amputado de la víctima. De inmediato liberaron a la extranjera y el viernes 14 de junio del 2019 lograron una sentencia de 60 años en su contra por secuestro agravado.

Falta saber si las autoridades federales pudieron comprobarle algún otro secuestro o hasta donde terminaron con la investigación.

Por ahora autoridades en Chile aplaudieron la sentencia del secuestrador porque allá en su país de origen también lo señalan por delitos graves.

 

Carlos Zamarripa Aguirre, Fiscal General de Guanajuato

Espacio Publicitario
Seguridad, Secuestro, Sentencia, Comandante Emilio, San Miguel de Allende, Guanajuato,tv4 noticias,Por,10,años,secuestraron,a,varias,personas,en,San,Miguel,de,Allende,urgente,importante,único,


A-
A+